Antes de saber como tratarlas o prevenirlas es necesario conocer que tipos de manchas podemos encontrar en nuestra piel. Indiferentemente del curso de acción y el tipo de pigmentación, el uso diario y reaplicación de un bloqueador solar con pantalla completa es absolutamente obligatorio y necesario.
Pecas o efélides: es un cúmulo de pigmento generalmente redondeado que se localizan en las zonas más expuestas.
En general es más abundante en las personas con piel muy clara. Suelen cambiar su coloración con la exposición solar.
A nivel de activos de skincare pueden utilizarse hidroquinona y sus derivados, ácido retinoico, el retinol, ácido kójico, ácido azelaico, amalaki, vitamina C y regaliz para minimizarlas y tratarlas.
De nuestra línea Aeris y Aether contienen retinol, Delos contiene regaliz y Aeris contiene amalaki. Estos productos pueden ayudarte a controlar la pigmentacion de tus pecas.
Lunares o nevus: es un cúmulo de melanocitos en una zona determinada.
Este tipo debe ser revisado por un dermatólogo para que valore su estado, ya que tienen tendencia a crecer, cambiar de forma, etc.
Melanoma: es un tumor maligno que puede ser confundido con un lunar, ya que su crecimiento también suele ser progresivo. Es de manejo exclusivo dermatólogico.
Léntigos: si bien pueden ser parecidos a las pecas, no cambian su coloración con la exposición solar. En estos casos, la única solución probada para eliminar estas manchas es el realizado por un dermatólogo.
Melasma: Son manchas marrones más comunes entre las mujeres (cloasma).
Aparecen o empeoran durante un cambio hormonal importante (embarazo, anticonceptivos o menopausia).
Se presentan en frente, bigote y mejillas.
A nivel de activos de skincare pueden utilizarse ácido kójico, la hidroquinona, el ácido azelaico, el regaliz,la tretinoína y el retinol.
De nuestra línea Aeris y Aether contienen retinol, Delos contiene regaliz y Aeris contiene amalaki. Estos productos pueden ayudarte a controlar la pigmentacion de tus pecas.
Tambien se recomienda tener acompañamiento dermatólogico quien determina si se requiere complementar con laser o otros tartamientos.
Vitíligo: Son manchas blancas bien delimitadas que suele ubicarse en extremidades y rostro. Su tratamiento requiere acompañamiento dermatólogico.