Las cejas crecen en un ciclo de aproximadamente tres a cuatro meses, la primera es la fase anágena que determina la longitud del cabello. La fase catágena es cuando el folículo comienza a avanzar hacia la piel, y en la fase telógena el pelo se cae y crece uno nuevo a partir de él.
El pelo de las cejas crece considerablemente más lento que otros vellos corporales y por sus particularidades no es lo ideal que el producto que se use para estimular el crecimiento en cejas se use también para pestañas.
Cada tipo de producto debe ser preferiblemente enfocado a un área específica.Con respecto a los productos para estimular crecimiento, un producto bien diseñado ayuda a prolongar la fase anágena, que es cuando se produce el crecimiento activo pero debe contar con activos para acondicionar y mantener el efecto logrado idealmente. Al prolongar la fase anágena, los sueros de crecimiento de cejas crean un entorno que fomenta el crecimiento continuo y evita la caída prematura del pelo de las cejas.
Los sueros para cejas que ofrecen una solución a largo plazo para el adelgazamiento de las cejas nutren y estimulan los folículos a nivel celular. Por esa razon hemos diseñado VOLTA.
Esto podría resultar en una mejora del grosor y la longitud de las cejas con el tiempo. Es importante recordar que las cejas no tienen un ciclo uniforme: cada pelo individual tiene su propia línea de tiempo, es por eso que normalmente no notamos que se están desprendiendo.
Así como el pelo de la cabeza puede adelgazarse con el tiempo, los cambios hormonales relacionados con la edad también pueden disminuir la densidad de las cejas. Cada pelo de la ceja crece a partir de un solo folículo. Cuando se vuelve inactivo o improductivo, crecen menos hebras y las cejas se vuelven progresivamente más delgadas.
Por esta razón se puede notar espacios y piel visible en áreas del hueso de la ceja. Cada cabello individual está programado para alcanzar una cierta longitud. Sin embargo, un cabello no siempre alcanza todo su potencial y un folículo piloso puede estar inactivo.
Son factores que pueden influir en la duración de cada fase de crecimiento de las cejas:
La Edad Genética
La Salud en general
La Sensibilidad de la piel y las cejas
La Dieta
Las Rutinas de limpieza de la zona y
Las Fluctuaciones hormonales